Instituciones clave de República Dominicana

Fuente de imagen: Unsplash.com

¿Quiénes protegen los derechos de los menores de edad?

República Dominicana cuenta con entidades no gubernamentales (ONG) que también se preocupan por el correcto desarrollo de grupos vulnerables; en este caso, los menores de edad que conviven en ambientes negativos para su bienestar.

Sonrisas de Colores te presenta las principales organizaciones que se encargan de proteger los derechos de las futuras generaciones para prevenir maltratos hacia ellos:


Conani

Consejo Nacional para la Niñez, y la Adolescencia (Conani), es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Son na institución descentralizada del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Tienen como misión garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Visita su página web aquí.


WorldVision

Es una institución fundada en 1950 con el fin de ayudar a niños huérfanos. Su fundador, Bob Pierce, diseñó un modelo de ayuda humanitaria en el que unió las necesidades de los niños en situaciones vulnerables.

WorldVision llega a República Dominicana en 1989, y a la fecha han colaborado con el bienestar de más de 40,000 niños y niñas en el país.

Visita su página web aquí.


Aldeas Infantiles SOS

Son una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, fundada en el año 1949 en Austria, y opera en República Dominicana desde septiembre de 1979 tras el paso del ciclón David por el territorio nacional.

Trabajan por la restitución del derecho de los niños y niñas a vivir en familia, buscando que su labor genere resultados sostenibles en el tiempo. Principalmente, velan por aquellos menores de edad que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.

Visita su página web aquí.


Plan International

Plan International es una organización mundial cuyo objetivo se centra en promover el desarrollo infantil, la protección contra la violencia, educación integral para la sexualidad, el empoderamiento económico y social de los más jóvenes, y la acción humanitaria y resiliencia ante el cambio climático.

Iniciaron sus operaciones en República Dominicana en el año 1987 y hoy trabajan en más de 120 comunidades en diferentes provincias del país: Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Visita su página web aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *